¿Quiénes somos?
¿Qué es el Deporte Rural (Herri Kirolak)?
Participantes
Opciones de espectáculos
Imágenes
Vídeos

Patrocinadores

Contacta - Información y disponibilidad


Zurgai HERRI KIROL TALDEA


 


Fast Reservations
 

ZURGAI HERRI KIROL TALDEA

Zurgai Herri Kirol Taldea

Zurgai Herri Kirol taldea es una pequeña asociación creada en el año 1996, con la intención de promover y difundir el deporte rural vasco en nuestro entorno.  Aquel año los hermanos Peio y Manolo Kañamares junto a Jose Ignacio Flores decidimos crear este colectivo para además de entrenar y enseñar a los más cercanos, poder abrirnos a toda Euskal Herria.

Hasta ese momento solo habíamos trabajado en nuestros valles , pero a partir de entonces comenzamos a contactar con otros deportistas  para compartir experiencias y exhibiciones. Enconces decidimos también empezar a ofrecer pruebas de participación popular, a medida para toda la familia partir de 4 años.

Otro objetivo ha sido la recuperación de oficios antiguos:serrado de tablas ,(zerratoki),labrado de madera,preparación ,diseño y afilado de herramientas (hachas,sierras etc.)

Otras actividades : talla de esculturas con motosierra.

Además de los creadores del grupo diferentes personas han ido tomando parte en este proyecto, tanto mayores que nos han enseñando sus conocimientos como jóvenes que se han ido abriendo paso en el mundo del herri kirolak.

En junio de 2014 fallece Jose Ignacio Flores y el grupo pasa a estar formado por los hermanos Kañamares, la 2ª generación kañamares y deportistas del valle Atez entre otros.

Actualmente hay compitiendo  aizkolaris y tronzalaris en primera categoría de Nafarroa, segunda y tercera de euskalerria y jovenes participantes en los juegos deportivos de Navarra  que forman parte en este grupo.

Zurgai Herri Kirol Taldea



imprimir | agregar a favoritos | establecer como página de inicio | contacta